- Apague el equipo y espere 5 segundos.
- Encienda el equipo y de inmediato pulse la tecla F10 varias veces hasta que aparezca la pantalla de la utilidad de configuración del BIOS.Si el BIOS no se abre con F10 , repita el proceso con la tecla F1 .
- Use las teclas de flecha para ir a la pantalla System Configuration (Configuración del sistema).
- Seleccione Boot Options (Opciones de arranque) y a continuación presione Intro .
- En la subpantalla de Boot Options (Opciones de arranque), seleccione Boot Order (Orden de arranque) y luego presione Intro .
- En la lista de Boot Order (Orden de arranque), busque una entrada de unidad de CD/DVD. Según el modelo de su notebook y la unidad de CD/DVD específica, el nombre de la entrada indica el tipo exacto de unidad de disco que tiene, por ejemplo, puede indicar Internal CD/DVD ROM Drive (Unidad de CD/DVD ROM interna).figura 1: Ejemplo de unidad de CD/DVD en lista del BIOS de la notebook
- Presione Esc y luego Intro para salir del BIOS.
Si no figura ninguna unidad de CD/DVD en el BIOS, probablemente el problema sea de hardware. Si usa una desktop, avance al Paso 5
. Si usa una notebook, comuníquese con la Asistencia técnica de HP para pedir más ayuda.
Si
la unidad de CD/DVD aparece en el BIOS, el BIOS la reconoce y el
inconveniente probablemente sea de software. Continúe con el paso
siguiente.
Paso 2: Busque el nombre de la unidad en el Administrador de dispositivos
Siga estos pasos para reinstalar la unidad en el Administrador de dispositivos y para descubrir si Windows la reconoce.
Vea cómo hacer
- Haga clic en Inicio
y escriba Administrador de dispositivos en el campo de búsqueda. Haga clic en Administrador de dispositivos .
figura 4: Apertura del Administrador de dispositivos - Haga doble clic en Unidades de DVD/CD-ROM .Si Unidades de DVD/CD-ROM no figura en la lista, avance al Paso 4 para hacer un reinicio de energía.
- Haga clic con el botón derecho en el nombre de la unidad y seleccione Desinstalar .figura 5: Desinstale la unidad de DVD/CD-ROMSi aparece una ventana de confirmación, haga clic en Aceptar .El nombre de la unidad se eliminará de la lista (y la categoría de unidades de DVD/CD-ROM también se eliminará si sólo tiene una unidad).
- En el Administrador de dispositivos, haga clic en Acción , seleccione Buscar cambios de hardware y espere a que Windows encuentre e instale la unidad de CD/DVD.figura 6: Buscar cambios de hardwareUna vez finalizada la instalación, el nombre de la unidad debería aparecer en el Administrador de dispositivos.
- Abra la categoría de unidades de DVD/CD-ROM nuevamente y haga lo siguiente según lo que se muestre en Unidades de DVD/CD-ROM :
- Si falta el nombre de la unidad de CD/DVD , Windows no detecta la unidad. Busque cambios de hardware nuevamente para intentar detectar la unidad. Si aún así no se detecta la unidad, cierre el Administrador de dispositivos y vaya al Paso 4 para restablecer la alimentación y ajustar los cables de la unidad, si es necesario.
- Si el nombre de la unidad aparece con un ícono de alerta (el ícono de la unidad está marcado con un símbolo de alerta,
), haga doble clic en el nombre de la unidad para obtener más información. Haga lo siguiente, según lo que aparezca en la sección Estado del dispositivo:
- Si en Estado del dispositivo aparece el código de error 10 , 19 , 31 , 32 , 39 o 41 , existe un problema con la integración del software de grabación de CD anterior. Use el Paso 6 para eliminar del registro los filtros de control asociados.
- Para otros tipos de error, consulte la información proporcionada con el código de error. Para obtener más ayuda e información, consulte el documento de soporte de HP Información sobre el Administrador de dispositivos (Windows 7) .
- Si el nombre de la unidad aparece con un ícono de desactivación (el ícono de la unidad está marcado con una flecha hacia abajo,
), la unidad ha sido desactivada. Haga clic con el botón derecho en el nombre de la unidad y seleccione Activar . Es posible que deba reiniciar el equipo. La unidad debería funcionar correctamente una vez activada.
NOTA:Si no se puede activar la unidad, es posible que un servicio de software o un controlador necesario no esté activado o no funcione adecuadamente. En el Administrador de dispositivos, haga doble clic en Controladoras IDE ATA/ATAPI para ver si existen problemas y para solucionarlos de acuerdo con los códigos de error. Reiniciar el BIOS también puede resolver el problema:- Para reiniciar el BIOS en una notebook , reinicie el equipo, presione F1 o F10 (según el modelo de equipo) varias veces en el arranque para abrir la utilidad de configuración del BIOS, presione F9 para aplicar la configuración predeterminada, presione Intro y luego presione de nuevo F1 o F10 para guardar los cambios y salir.
- Para reiniciar el BIOS en una desktop con BIOS versión 6 o anterior , reinicie el equipo, presione F1 o F10 (según el modelo de equipo) varias veces en el arranque para abrir la utilidad de configuración del BIOS, presione F5 , Intro y luego presione de nuevo F1 o F10 para guardar los cambios y salir.
- Para reiniciar el BIOS en una desktop con BIOS versión 7 o posterior , reinicie el equipo, presione F1 o F10 (según el modelo de equipo) varias veces en el arranque para abrir la utilidad de configuración del BIOS, use las teclas de flecha para ir a la ficha File (Archivo), seleccione Apply Defaults and Exit (Aplicar configuración predeterminada y salir) y luego presione Intro .
- Si la unidad de CD/DVD aparece como normal , sin íconos especiales
, Windows detecta la unidad, pero es posible que otro software utilizado para grabar discos no la detecte. Siga los pasos de El software de grabación de CD/DVD no reconoce la unidad para que el software de grabación de discos detecte la unidad.
Paso 3: Use el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos
Windows 7
incluye un solucionador de problemas que verifica el hardware, como
unidades de CD/DVD, para ver si hay problemas. Siga estos pasos para
usar el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos para ver si
hay fallas:
- Haga clic en Inicio
y luego en Panel de control .
- En Sistema y seguridad, haga clic en Buscar y corregir problemas .figura 7: Sección Sistema y seguridad en el Panel de control
- En Hardware y sonido, haga clic en Configurar un dispositivo .figura 8: Solución de problemas del equipoSi se le solicita una contraseña de Administrador o una confirmación, escriba la contraseña o dé la confirmación.
- Haga clic en Siguiente .
- Windows verificará si existen problemas. Si el solucionador de problemas detecta fallas, siga las instrucciones para corregirlas.Si la unidad sigue sin aparecer luego de usar el solucionador de problemas, continúe con el próximo paso.
Paso 5: Revise las conexiones de cables de la unidad (sólo en desktops de torre)
Si
usa una desktop, siga los pasos de esta sección para revisar el
cableado de la unidad de CD/DVD. Si usa una notebook, avance al Paso 6
.

ADVERTENCIA:Los
bordes de los paneles metálicos pueden provocar cortes en la piel.
Tenga cuidado de no rozar con la piel ningún borde metálico dentro del
equipo.

ATENCIÓN:Este
producto contiene componentes que se dañan fácilmente por descarga
electrostática (ESD). Para reducir la posibilidad de daños por ESD,
trabaje sobre un suelo sin alfombras, utilice una superficie de trabajo
que disipe la estática (como una almohadilla de espuma antiestática) y
use una pulsera ESD conectada a una superficie con conexión a tierra.
- Apague el equipo, desconecte todos los cables y presione cinco segundos el botón de Encendido de la parte frontal.
- Extraiga el panel lateral.figura 9: Extracción del panel lateral
- Desconecte con suavidad el cable de datos y el cable de alimentación de la parte posterior de la unidad de CD/DVD.figura 10: Cable de alimentación y cable de datos1 - Cable de alimentación2 - Cable de datos
- Vuelva a colocar los cables de datos y de alimentación en la parte posterior de la unidad y asegúrese de que queden firmemente ajustados en los conectores y no haya pines doblados.
- Con cuidado, extraiga el cable de datos de la unidad de CD/DVD del conector de la placa base y vuelva a colocarlo. Tenga cuidado de no desconectar otros cables.
- Si la unidad de CD/DVD no pertenece al equipo original y se ha agregado recientemente, asegúrese de que los cables de la unidad estén instalados correctamente.
- Vuelva a colocar la cubierta y conecte los cables de alimentación, del teclado, del mouse y de video.figura 11: Reinstalación del panel lateral
- Fíjese si el nombre de la unidad aparece en el BIOS siguiendo estos pasos según la versión de BIOS de su equipo.Si su equipo tiene BIOS versión 6 o anterior , siga estos pasos para ver si aparece el nombre de la unidad en el BIOS:
- Encienda el equipo y de inmediato pulse la tecla F10 varias veces hasta que aparezca la pantalla de la utilidad de configuración del BIOS.Si el BIOS no se abre con F10 , reinicie el equipo y presione la tecla F1 .
- Presione F5 y luego presione la tecla Intro para restablecer la configuración predeterminada del BIOS. La configuración predeterminada también puede encontrarse en la pantalla EXIT (Salir) de la utilidad de configuración del BIOS.
- Utilice la teclas de flecha para ir a la ficha Main (Principal).El nombre de la unidad de CD/DVD debería aparecer junto a uno de los canales de la lista.figura 12: Ejemplo de unidad de CD/DVD en lista del BIOS versión 6 o anterior
- Presione F10 (o F1 ) y luego Intro para guardar la configuración y salir.El equipo saldrá del BIOS e iniciará Windows.
Si su equipo tiene BIOS versión 7 o posterior , siga estos pasos para ver si aparece el nombre de la unidad en el BIOS:- Encienda el equipo y de inmediato pulse la tecla F10 varias veces hasta que aparezca la pantalla de la utilidad de configuración del BIOS.Si el BIOS no se abre con F10 , reinicie el equipo y presione la tecla F1 .
- Utilice la teclas de flecha para ir a la ficha Storage (Almacenamiento).
- Utilice las teclas de flecha para seleccionar Device Configuration (Configuración de dispositivos) y luego presione Intro .
- Busque una entrada de unidad de CD/DVD en la subpantalla de Device Configuration (Configuración de dispositivos).figura 13: Ejemplo de unidad de CD/DVD en lista del BIOS versión 7 o posterior
- Presione la tecla Esc para salir de Device Configuration (Configuración de dispositivos).
- Presione de nuevo la tecla Esc , Intro y luego Intro otra vez para cancelar los cambios y salir.El equipo saldrá del BIOS e iniciará Windows.
- Elija una de estas opciones según lo que aparezca en el BIOS:
- Si aparece el nombre de la unidad , el BIOS reconoce la unidad y también la debería reconocer Windows.
- Si Windows reconoce la unidad, el problema está solucionado.
- Si Windows no reconoce la unidad, repita el Paso 2 para ver si el nombre de la unidad aparece en el Administrador de dispositivos y resuelva el problema del software de grabación de discos, si es necesario.
- Si el nombre de la unidad sigue sin aparecer , sustituya el cable, la unidad o lleve a reparar el equipo.
NOTA:Si después de seguir estos pasos sospecha que la unidad puede haberse dañado, pruebe la unidad para ver si hay una falla de hardware. Para obtener más información sobre la búsqueda de fallas de hardware de la unidad de CD/DVD, consulte el documento de soporte de HP Verificación de problemas de hardware con las Herramientas de diagnóstico de hardware (Windows 7) .
Paso 6: Elimine los filtros superiores e inferiores del registro
Elimine los filtros del registro para los códigos de error del Administrador de dispositivos 10
, 19
, 31
, 32
, 39
o 41
mediante estos pasos:
- Use la solución Fix it de Microsoft en el artículo Windows no lee discos DVD , no reconoce el DVD o el CD o no aparece la unidad .Si no puede utilizar la solución Fix it de Microsoft, siga estos pasos para limpiar los filtros superiores e inferiores del registro en forma manual.
- Desconecte todos los dispositivos Plug and Play externos que no sean esenciales, especialmente las cámaras. Luego siga estos pasos.Vea cómo hacer
- Haga clic en Inicio
y escriba regedit en el campo de búsqueda. Haga clic en regedit .
figura 14: Busque regeditSi se le solicita una contraseña de Administrador o una confirmación, escriba la contraseña o dé la confirmación.Se abrirá el Editor del registro. - Seleccione Equipo en la ventana principal.figura 15: Editor del registro
- Haga clic en Archivo y Exportar , escriba un nombre de archivo que sea fácil de recordar y haga clic en Guardar .Se guardará una copia de respaldo del registro en la carpeta Documentos. Si aparecen problemas una vez ejecutados estos pasos, busque el archivo y haga doble clic en él para restaurar el registro.
- Haga clic en la flecha situada junto a los siguientes elementos en la lista:
- HKEY_LOCAL_MACHINE
- SYSTEM
- CurrentControlSet
- Control
- Class
- Seleccione 4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318 . Asegúrese de haber seleccionado exactamente este nombre de clave.
- Si el valor LowerFilters aparece en el lado derecho de la ventana del editor del registro, haga clic en el valor LowerFilters y presione la tecla Supr . Confirme la eliminación haciendo clic en Sí .figura 16: Editor del registro: Clave LowerFilters
- Si también aparece el valor UpperFilters, seleccione UpperFilters en la ventana derecha y presione la tecla Supr .Confirme la eliminación haciendo clic en Sí .
- Elimine todos los otros valores UpperFilters y LowerFilters que existan dentro de la clave 4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318.
- Cierre el Editor del registro y reinicie el equipo. Ahora Windows debería reconocer la unidad de disco. Es posible que deba desinstalar el software de grabación de discos, reiniciar el equipo, volver a instalar el software de grabación de CD/DVD y luego reiniciar el equipo nuevamente si dicho software ya no reconoce la unidad (vea la sección siguiente).
Paso 7: Búsqueda de fallas de la unidad
Si
después de seguir estos pasos sospecha que la unidad puede haberse
dañado, pruebe la unidad para ver si hay una falla de hardware. Para
obtener más información sobre la búsqueda de fallas de hardware de la
unidad de CD/DVD, consulte el documento de soporte de HP
Verificación de problemas de hardware con las Herramientas de diagnóstico de hardware (Windows 7)
. Si la unidad no supera la prueba, debe reemplazarla o debe reparar el equipo.
2 comentarios:
me paso que no detectaba la lectora en el sistema pero en las propiedades salia que faltaba el drivers aun que lo instale no sirvio de nada pero el sistema del bios si reconoce incluso podia bootear desde el cd solo me quedo hacer los pasos en regedit y si me sirvio de mucho y espero que les ayude tambien
para busquedas facil de drivers en el ordenador recomiendo drivereasy lo pueden encontrar aqui mismo esta como se instala y como hace la busqueda de drivers y como los puede descargar del mismo programa sin estar buscando en las web de fabricantes
Publicar un comentario